CONSTANCE TSARABANJINA

“UNITE WITH NATURE IN UNTOUCHED LUXURY”

Alojamiento

CONSTANCE TSARABANJINA

Ubicación

Isla privada de Tsarabanjina (sur de isla de Nosy Mitsio, provincia de Antsiranana, Madagascar)

Categoría

Lodge de lujo 5 estrellas

Descripción

Constance Tsarabanjina es un resort de 5* lujo situado en una pequeña isla malgache privada y protegida al noroeste de Madagascar para disfrutar de una estancia de simplicidad y lujo. Está ubicado sobre playas vírgenes de arena fina, aguas cristalinas de color turquesa, los placeres de la naturaleza a cada paso y una total privacidad. La isla es lo suficientemente pequeña como para circularla a pie en poco menos de una hora. Está alfombrada de una exuberante selva llena de aves. Y lo más importante: una gran biodiversidad en los arrecifes de sus fondos marinos para descubrir en cada una de las inmersiones.

Tsarabanjina es uno de los islotes sagrados del archipiélago de Mitsio. En la pequeña península que se forma en su península oriental se encuentra la tumba de los reyes Sakalava, hoy en día aún venerada. Sus 34 hectáreas están rodeadas de tres playas de arena blanca, una exuberante vegetación y una fauna increíblemente diversa. Frente al lado noroeste de la isla se encuentran los islotes llamados “Les Quatre Frères”, míticas rocas donde un gran número de aves (alcatraces, aves tropicales, fragatas) acuden para construir sus nidos. Además, aquí el buceo es sencillamente extraordinario.

  1. Localización

    Constance Tsarabanjina se ubica en una isla privada al sur de Nosy Mitsio y a 64 km. al norte de Nosy Be. Pertenece a la provincia de Antsiranana, en Madagascar.

  2. Buceo

    EL BUCEO EN NOSY MITSIO: EL OCÉANO POR DESCUBRIR

    Madagascar constituye la cuarta isla más grande del planeta y es conocida por albergar uno de los arrecifes de coral más largos del mundo. Las aguas de la “Gran Isla Roja” son un paraíso submarino donde encontraremos más de 300 tipos de corales de formas y tonalidades sorprendentes, bosques de gorgonias, una vida marina exuberante de más de 1.300 especies de peces, 5 de las 7 especies de tortugas marinas y 56 especies distintas de tiburones.

    Entre la gran variedad de especies marinas podemos encontrar grandes meros, peces escorpión, coloridos peces payaso, cirujanos, fusileros, pargos y barracudas.

    Estas aguas se han convertido en la meca de buceadores de todo el mundo. Se trata de un territorio marino aún casi virgen para los buceadores. La temperatura media anual es de 26 – 28 grados y la visibilidad puede superar los 30 metros. La temporada buena de buceo en Madagascar se extiende de Mayo a Diciembre. “Blue Wave Dive Center” se encarga de la gestión del buceo.

    Uno de los lugares más extraordinarios para bucear es “The Tétons, dos hermosas rocas que se elevan sobre la costa de Tsarabanjina.

    Están colonizadas por unos espléndidos corales blandos y duros y por la impresionante vida marina. El arrecife presenta una variedad de cuevas y túneles que se pueden explorar, así como una gran cantidad de especies como meros, tortugas, rayas azules, langostas y muchos peces pelágicos de gran tamaño. La profundidad máxima es de 22 metros por lo que es accesible a todos los niveles.

    El buceo con tiburones puede producirse en Nosy Tanikely, hogar de tiburones leopardo, o Little Beaver Bench, un punto de encuentro popular de tiburones grises y de puntas blancas.

    Greg Wall es un lugar perfecto para bucear. Es un impresionante cañón cubierto de gorgonias que desciende unos 35 metros hasta la entrada de una cueva submarina. Allí podremos ver atunes de aleta amarilla, caballitos de mar y rayas.

    “Les Quatre Frères” (“Los Cuatro Hermanos”) son cuatro rocas basálticas frente a Tsarabanjina que se elevan hasta 90 metros y se sumergen en el océano. En estas impresionantes formaciones rocosas habita una abundante vida marina.

    “Kasimo” es un tramo de 2 km. de magnífico arrecife de coral que es una delicia para todos los buceadores. Presenta hermosas cuevas y corales de colores vibrantes. En su gran vida marina, destacan los peces labios dulces, pargos rojos y amarillos y fusileros, entre muchos otros.

    “Akio Reef” es una fantástica pared que proporciona el ambiente perfecto para ver una gran variedad de peces pelágicos como caballas, grandes meros e incluso tiburones de punta blanca.

    Cerca del resort se encuentra “The Two Sisters”, una inmersión que lleva el nombre de un par de rocas verticales que albergan una gran variedad de corales blandos y peces así como distintas tortugas. Inmersión ideal para hacerla de noche.

  3. Alojamiento

    Constance Tsarabanjina es un resort único. Posee 25 Beach Villas, 12 de las cuales se emplazan en la playa sur y 13 en la playa norte.

    Cada villa es única tiene 47 m2 y vistas al mar. Están construidas con techo de paja y disponen de terraza privada. Las 12 villas de la playa sur tienen su área de la cama con aire acondicionado y las 13 villas de la playa norte están completamente dotadas con aire acondicionado. Todas están decoradas con elegancia y equipadas con ventiladores, minibar, caja fuerte, albornoz, baño con ducha y aseo separado y una terraza privada con dos tumbonas. Para cada villa hay dos tumbonas y una sombrilla en la playa.

  4. Instalaciones

    FÓRMULA ALL INCLUSIVE

    Constance Tsarabanjina ofrece para todos sus huéspedes una fórmula “Todo incluido” que comprende:

    • Todas las comidas (desayuno, comida y cena) en el restaurante.
    • Gran variedad de licores Premium y cervezas internacionales.
    • Amplia selección de refrescos, bebidas frescas y agua mineral.
    • Acceso ilimitado a los cócteles y menú de bebidas “Constance”.
    • Lista de vinos y espumosos internacionales (Francia, Italia).
    • Mini-bar con cervezas, agua, refrescos, snacks.
    • Instalación de té y café en el bungalow.
    • Té de la tarde.
    • WiFi en las áreas señaladas.
    • Excursión al atardecer en crucero.
    • Equipo de snorkel.
    • Todos los deportes acuáticos no motorizados (catamaranes, kayaks).
    • Menú malgache y danza folclórica (una vez por semana).
    • Servicio de lavandería.

    RESTAURANTE Y COCINA

    El restaurante del resort tiene una superficie de 135 m². El buffet de desayuno está abierto de 07h30 a 10h00. El almuerzo es un amplio buffet con una amplia variedad de ensaladas frescas y abundantes pescados y mariscos preparados de distintas formas. Se sirve de 13:00 a 14:30. La cena (3 platos) se sirve a partir de las 20:00. La gastronomía se basa principalmente en alimentos frescos con una fusión de cocina malgache e internacional.

    El Bar tiene un piso de arena fina. Da a la laguna y está abierto desde las 07:00 hasta el último huésped. Sirve una extensa lista de cócteles, vinos de la casa y cervezas durante todo el día. Es un lugar ideal para conocer gente, relajarse y ver la puesta de sol mientras tomamos un delicioso cóctel antes de la cena o una bebida después de la misma.

    U SPA BY CONSTANCE

    Con el aspecto de un chalet de playa, la nueva sala de masajes, con una decoración y muebles exclusivos, ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de los tratamientos U Spa by Constance en un lugar muy especial. Destaca la ducha exterior excavada en la roca.

  5. Actividades

    El resort Tsarabanjina ofrece una amplia serie de actividades deportivas la mayoría de los cuales están incluidas en el precio.

    SNORKEL. Máscara, aletas y tubo están a su disposición durante toda su estancia para ayudarlo a descubrir el acuario gigante de las aguas de Mitsio.

    TENNIS VOLLEY.

    NAVEGACIÓN EN CATAMARÁN.

    KAYAKS.

    GIMNASIO.

    PASEOS POR LA ISLA. Acompañados por personal del resort. Desde la cima de la colina de la isla se puede disfrutar de una espléndida vista panorámica completa y de todo el archipiélago de Mitsio.

    Con tarifa adicional:

    PESCA DEPORTIVA. Salida a primera hora de la mañana con el barco llevando a bordo una línea completa de aparejos de pesca. Servicio profesional de capitán y acompañante experto en pesca deportiva para tener la mejor experiencia de pesca privada. Pesca de “King fish”, caballas, dorados y peces vela.

    EXCURSIONES. Se ofrecen distintas excursiones:

    – Crucero para ver la puesta de sol en “Les Quatre Frères” con observación de fragatas, alcatraces y aves tropicales. Disfrute de una hermosa puesta de sol mientras la tripulación le sirve una copa de vino con canapés del chef.

    – Visita a la reserva de Nosy Komba. Paseo en barca hasta Nosy Komba. Observación de lémures y otro tipo de fauna como camaleones, tortugas y boas. Paseo por la reserva entre plantaciones de vainilla, ylang ylang, café y pimienta. Parada en tiendas locales para comprar recuerdos.

    – Paseo en barco por las grandes columnas de basalto de la “Grande Mitsio”. Bajada a una isla desierta para admirar los baobabs. Visita a un pueblo de pescadores locales para observar la forma de vida malgache.

     

  6. Cuándo ir

    El resort Constance Tsarabanjina se encuentra en la zona noroccidental de la “Gran isla”. El clima de esta región se caracteriza por se tropical y posee una estación seca y templada que va de los meses de Mayo a Diciembre y un estación cálida y con débil pluviometría que va de Enero a Abril.

    Cualquier época del año es buena para disfrutar de este remanso de tranquilidad.

    La temperatura suele tener una media anual de unos 25ºC y puede alcanzar los 30º durante la estación cálida.

     

    “An uninhabited private island off the Madagascan coast, with just 25 thatched bungalows set in a tropical jungle overlooking powder-soft beaches and untouched reefs. Translucent warm waters; fresh, abundant food; cocktails on tap; no television; limited internet. Welcome to heaven” (Pippa the Bruyn, The Telegraph)

Si desea que le informemos sobre un viaje de buceo a “Constance Tsarabanjina”
Localización