TIGER BLUE

“THE ULTIMATE SEA SAFARI: EMBARK WITH A SENSE OF ADVENTURE & PURE ESCAPISME»

Barco

TIGER BLUE

Zona de navegación

Estrechos de Komodo y Rinca (Nusa Tenggara Este, Indonesia)

Categoría

Barco “phinisi” tradicional con vela cangreja. Lujo 5 estrellas

Descripción

Tiger Blue es un barco tradicional “phinisi” de madera de 34 metros de eslora que navega alrededor de las impresionantes islas del este de Indonesia. Perfecto para una aventura de familia, un crucero único con amigos o unas vacaciones de buceo. Posee cinco cabinas suite, con capacidad para hasta 12 adultos y se puede contratar todo el barco para grupos privados o de forma individual.

Tiger Blue es mucho más que un barco de buceo, ya que puede acoger tanto a buceadores como a los amantes de la naturaleza y el espíritu aventurero que desean disfrutar de unas auténtica vacaciones.

  1. Especificaciones

    Tipo: “Phinisi” tradicional con vela cangreja.

    Año de construcción: 2008, en Bira (Sulawesi, Indonesia).

    Bandera: Indonesia.

    Casco: Madera y hierro.

    Constructor y diseño: Haji Abdullah de Boatbuilder, uno de los más prestigiosos constructores de barcos vida a bordo de Indonesia.

    Eslora total: 34 m. (112 pies).

    Manga: 7,5 m. (25 pies).

    Velocidad de crucero: 8 – 10 nudos.

    Tripulación: Capitán (director de crucero), dive master, chef, auxiliar de chef, dos ingenieros, dos marineros y dos asistentes.

    Barcas auxiliares: RIB 5,8 m., 4 tiempos, 150 hp. RIB 3,8 m., 50 hp.

    Capacidad depósito de agua fresca: 11.000 l. con sistema de fabricación de agua dulce Echotec.

    Comunicación: VHF, SSB y teléfono satélite.

    Camarotes: 1 doble en cubierta superior, 2 dobles en cubierta inferior, 1 familiar cuádruple y 1 doble con literas.

    Equipamiento deportes acuáticos: 2 kayaks de mar, kneeboards, wakeboards, waterskis y aparejos de pesca.

    Velamen: 1.277 m2.

    Motor principal: Man 1.000 hp / 735 kW.

    Capacidad de combustible: 45.000 l.

    Generadores: Kohler 3 x 50 kW, 1 x 25 kW.

    Capacidad depósito agua fresca: 12.000 l. / día con 2 productores.

    Velocidad máxima: 12 nudos.

    Velocidad crucero: 10 nudos.

    Tratamiento de residuos: Hamann mini compact system.

    Internet: Vsat + Wifi

  2. Buceo

    Durante todo el año realiza tres itinerarios principales que pueden adaptarse según las necesidades del cliente.

    A bordo viajan dive masters cualificados y certificados en PADI, CMAS y SSI. Con una ratio de uno para cada cuatro buceadores, le acompañarán en las cuatro inmersiones que pueden realizarse diariamente. Cuando salga de cada buceo, será recibido con una toalla caliente y una bebida azucarada y podrá refrescarse bajo una de las dos duchas existentes en la plataforma de buceo.

    Uno de ellos es el de Komodo y Rinca, durante los meses de Mayo a Septiembre. Es muy sencillo llegar a Komodo, ya que se encuentra a sólo una hora de vuelo de Bali al nuevo aeropuerto de Labuan Bajo. Los itinerarios se pueden extender a 10 o 14 días para incluir Sumba o Maumere.

    Los estrechos pasos entre las islas de Komodo y Rinca, que comunican el Mar de Flores con el Océano Índico, generan duras corrientes de marea que proporcionan un intercambio continuo de aguas y nutrientes entre el mar interior y el océano, actuando como enormes embudos que canalizan estas fuertes corrientes. Este hecho crea un ecosistema único que favorece la biodiversidad y la proliferación de especies endémicas que solo pueden observarse aquí. Los fondos están densamente poblados de vida fija y la variedad de paisajes submarinos es sorprendente. Al constituir un Parque Nacional con un alto grado de protección, es también zona de gran abundancia de especies, con espesos cardúmenes de carángidos así como frecuentes encuentros con grandes pelágicos y especies de gran talla como mantas, tiburones de arrecife o los raros y menudos tiburones bambú.

    Esta receta, condimentada con su estratégica situación, en pleno Triángulo del Coral, crea un ecosistema único de cristalinas aguas con visibilidades de más de 30 m., favoreciendo un gran biodiversidad y la proliferación de rarezas como el pejesapo (algunos de los más grandes del mundo se pueden ver aquí), pulpos mimos, los peligrosos pulpos de anillos azules, cangrejos porcelana, gambas decoradas, peces pipa fantasmas, o la aparición de especies endémicas que sólo se pueden observar aquí como la manzana de mar (Pseudocolochirus violaceus). Los fondos están densamente poblados de vida fija, con gran variedad de paisajes submarinos que van desde inmersiones que recuerdan a los muros cubiertos de corales blandos del Mar Rojo a los arrecifes de agua fría del Mar del Norte. Debido al alto grado de protección de que goza este Parque Nacional, es también una zona de gran abundancia de peces, con espesos cardúmenes de carángidos, roncadores y mariposas, así como frecuentes encuentros con grandes pelágicos y especies de gran talla como mantas, tiburones de arrecife o los raros y menudos tiburones bambú. Bucear en estas aguas, con más de 50 puntos de buceo, proporciona una de las más enriquecedoras experiencias bajo el agua de toda Indonesia en uno de los mejores destinos de buceo del mundo por su rica biodiversidad.

    El Norte del estrecho, con aguas cálidas, y el Sur, con aguas frías y ricas en nutrientes, ofrecen inmersiones completamente distintas y todas ellas espectaculares por su riqueza y variedad ya que el contraste entre aguas cálidas y frías hace que podamos ver todo tipo de especies. En cuanto a los buceos, muros y pendientes, montañas y pináculos sumergidos, muck diving en zonas de arena negra y arrecifes intactos apenas expoliados por la pesca. También podremos divisar algunos pelágicos en el azul, rincones recargados de corales, y zonas muy escénicas sin olvidarnos de sujetos muy interesantes para la fotografía macro.

    EL PARQUE NACIONAL DE KOMODO Y RINCA

    El Parque Nacional más famoso y reputado de Indonesia, gracias a los mundialmente famosos e increíbles dragones de Komodo (Varanus komodoensis), es también un lugar remoto y evocador. Situado entre las islas de Sumbawa y Flores, en estas áridas y paradisíacas islas rodeadas de arena blanca y fina que se extienden sobre un manto de aguas turquesas, veremos con frecuencia a los mayores lagartos del mundo tranquilamente paseando por las playas o en lo alto de una roca. Depredadores carroñeros muy ágiles, pueden alcanzar los 2,5 m. De largo y los 125 kg. de peso, estimándose que hay unos 1.100 ejemplares en Komodo y alrededor de la mitad en la vecina isla de Rinca. Una caminata guiada por los guardaparques nos dará la oportunidad de observar el dragón en su entorno, así como aprender sobre sus hábitos de caza y su territorio. Sólo accesibles en barco, las islas ofrecen vistas incomparables y caminatas fáciles en laderas cubiertas de hierba. Pink Beach es una parada maravillosa. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde la arena tiene un tono rosado suave, teñida por la gran cantidad de coral tubular que crece en los arrecifes circundantes.

    El Parque Nacional está formado por tres grandes islas (Komodo, Rinca y Padar) y otras 26 menores; el conjunto del archipiélago, una reserva marina de 200.000 ha., fue declarada Reserva Natural en los años ochenta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991 y considerada como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011.

  3. A bordo

    El Tiger Blue posee una cubierta superior con tumbonas para tomar el sol, una terraza-comedor con espaciosas hamacas y una gran área de descanso en la parte trasera del barco.

    Están incluidas a bordo todas las comidas, refrescos, cervezas locales, lavandería, traslados al aeropuerto, excursiones, actividades y todos los equipos necesarios para los deportes acuáticos y el buceo.

    La comida es una mezcla de cocina asiática y occidental, con platos recién preparados por el chef de a bordo. Se atienden la mayoría de los requisitos dietéticos con previo aviso. La materia prima es de primera calidad y de procedencia cercana: la carne proviene de Australia, el salmón ahumado de Tasmania y las frutas y verduras de los mercados y comunidades locales.

    Camarotes:

    CAMAROTE DOBLE SUPERIOR. Situado en la cubierta principal, posee una cama king size, baño privado y magníficas vistas a ambos lados del barco con amplios ventanales que inundan de luz la estancia. Su ubicación en la parte posterior del barco, hace que tenga menos movimiento.

    CAMAROTES DOBLES INFERIORES. Idénticos al camarote anterior, se sitúan a babor y estribor. Poseen camas king size, baño privado y mucho espacio. La cama se puede dividir en dos individuales.

    CAMAROTE FAMILIAR. Situado en la parte delantera del barco, en este camarote pueden dormir cuatro personas. Tiene una cama king size, dos camas individuales en el lado de proa y baño privado.

    CAMAROTE DOBLE. Posee dos camas individuales y baño privado. Ideal para niños o amigos.

    Todos los camarotes poseen su propio cuarto de baño, con lavabo de cerámica, WC eléctrico, ducha con agua caliente y fría, suelo de mosaico antideslizante y artículos de tocador ecológicos.

  4. Actividades

    Una vez a bordo, nos embarcamos en una nueva vida libre de estrés. En el Tiger Blue existen múltiples actividades para poder hacer lo que se desee en cada momento:

    DEPORTES ACUÁTICOS

    En las cálidas aguas de Indonesia podemos practicar surf, kitesurf, wakeboard, esquí acuático y kneeboard. Además, el barco también posee dos kayaks de mar y equipo de esnórquel, con un guía que le acompañará en todo momento.

    EXCURSIONES

    En todos los destinos siempre se puede disfrutar de buenos paseos como los que ofrecen las laderas de las islas de Komodo para, en un par de horas, llegar a lugares increíbles desde los que contemplar las espectaculares vistas de las bahías. También podremos subir por los escarpados pináculos de Raja Ampat, rodeados de exuberante vegetación y flora tropical, o ascender por un volcán en las islas de Banda.

    PESCA

    Las actividades de pesca están prohibidas en el interior de los Parques Nacionales, pero Tiger Blue organiza salidas específicas de pesca fuera de estos parques. El equipo incluye cañas y carretes y varillas de arrastre dotadas con carretes Penn. Las capturas más frecuentes son de caballas, wahoos, barracudas y jureles.

    Aparte del buceo y el snorkel, las propuestas del Lamima también se centran en las excursiones terrestres y en los deportes acuáticos de los que se puede disfrutar sin límite mientras dura el crucero. Asimismo, al acabar el día podemos revitalizarnos y disfrutar de un masaje o de un tratamiento de spa.

  5. Cuándo ir

    Komodo es un destino que presenta las mejores condiciones atmosféricas y marítimas en el período de tiempo comprendido entre Mayo y Noviembre.  El Tiger Blue aprovecha ese período para navegar por las aguas de los Estrechos de Komodo y Rinca.

Si desea que le informemos sobre un crucero de buceo con el “Tiger Blue”
Localización