“THE ULTIMATE SEA SAFARI: EMBARK WITH A SENSE OF ADVENTURE & PURE ESCAPISME»

Barco

LAMIMA

Zona de navegacíón

Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia)

Categoría

Barco «phinisi» de lujo 5 estrellas

Descripción

Creado específicamente para navegar por las hermosas aguas del sudeste asiático, el Lamima es un barco de lujo 5 estrellas de 65 metros de eslora que combina la última tecnología y diseño con la elegancia de la tradición indonesia de los “phinisis” de dos mástiles. Fue diseñado por el reconocido arquitecto de barcos Marcelo Penna, de Barcelona, y construido en Indonesia bajo las técnicas tradicionales.

El Lamima es uno de los cinco barcos más grandes de lujo construidos en madera en todo el mundo y el más grande para chárters de carácter privado. Además, es el único barco en aguas del sudeste asiático que posee el certificado RINA (Registro Italiano Navale), una organización internacionalmente reconocida que asegura los más altos estándares de seguridad, estabilidad y calidad en la construcción. A eso debemos añadir la presencia a bordo de una tripulación de 19 personas (incluyendo los instructores de buceo, cocineros y masajistas del spa) para 14 clientes.

  1. Especificaciones

    Tipo: Queche “phinisi” de dos mástiles.

    Año de construcción: 2014 por Haji Baso & Haji Saka.

    Arquitecto y diseño: Marcelo Pena Yacht Design.

    Bandera: Indonesia.

    Certificado: RINA y LY2.

    Casco: Madera y hierro.

    Eslora total: 62,5 m.

    Manga: 11,20 m.

    Calado: 3,70 m.

    Superestructura y cubierta: Teca.

    Capacidad: 14 personas.

    Camarotes: 1 master doble con baño y vestidor, 4 dobles con baño y 2 con camas separadas y baño.

    Tripulación: 19 personas.

    Aparejo marino: Reino Unido.

    Velamen: 1.277 m2.

    Motor principal: Man 1.000 hp / 735 kW.

    Capacidad de combustible: 45.000 l.

    Generadores: Kohler 3 x 50 kW, 1 x 25 kW.

    Capacidad depósito agua fresca: 12.000 l. / día con 2 productores.

    Velocidad máxima: 12 nudos.

    Velocidad crucero: 10 nudos.

    Tratamiento de residuos: Hamann mini compact system.

    Internet: Vsat + Wifi

  2. Buceo

    Entre otras rutas, el Lamima recorre el archipiélago indonesio de Raja Ampat para llegar, pasando por la misteriosa Triton Bay, hasta las islas Molucas o de las Especias.

    El Lamima es el barco ideal para explorar este recóndito lugar. Su centro de buceo PADI satisface todos los niveles de buceadores, desde los más avanzados hasta los principiantes, y sus guías de buceo complacen cualquier necesidad específica y proporcionan las mejores experiencias en las inmersiones: luxury diving. Se puede bucear con Nitrox gracias a la presencia de un compresor Bauer a bordo.

    Las islas Raja Ampat (“Los cuatro Reyes”) comprenden un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la gran península de Doberai (o Cabeza de Pájaro, Bird’s Head Peninsula, nombre que viene dado por su forma) que comprende todo el noroeste de la costa de la isla de Nueva Guinea y cuyo extremo final está constituido por la isla Salawati. El nombre de Raja Ampat alude a una leyenda local que cuenta que una mujer se encontró siete huevos y cuatro de ellos, al eclosionar, se convirtieron en cuatro reyes que ocuparon las cuatro islas más grandes del archipiélago (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo). Los otros tres huevos se convirtieron en un fantasma, una mujer y una piedra.

    El archipiélago de Raja Ampat está formado por cuatro islas principales, las antes aludidas Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, así como otros 1.500 pequeños islotes (muchos de ellos montañosos y entre el que destaca la isla de Kofiau), cayos y bancos de arena. La superficie total del archipiélago es de 46.000 km².

    Raja Ampat es uno de los ecosistemas submarinos más diversos del planeta, un santuario único en el mundo en cuanto a flora y fauna marina ya que el archipiélago se sitúa en el límite occidental del océano Pacífico y, a su altura, se encuentran las aguas de los océanos Pacífico e Índico, lo que da lugar a fuertes corrientes y grandes mareas. Esta riqueza nutritiva atrae a sus aguas a mantas rayas, tiburones, cachalotes, delfines, dugongos, tortugas y todo tipo de cardúmenes de peces grandes. Se ha determinado por el organismo Conservation International que aquí se encuentra la más rica concentración de corales del mundo y una gran cantidad de nudibranquios en un ecosistema de una increíble diversidad. Debido a estos potentes recursos naturales oceánicos, Raja Ampat está considerado como uno de los diez principales lugares del mundo para el buceo y el número uno del ránking en cuanto a la vida marina más alta registrada en la Tierra según el citado organismo. En el denominado “Triángulo del Coral”, el corazón de la biodiversidad de los arrecifes de todo el mundo (formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental), Raja Ampat ocupa el primer lugar.

    La mayoría de sus islas descansan sobre la plataforma continental de Sahul y también contiene el mayor parque nacional marino de Indonesia, el Parque Nacional Marítimo del Golfo de Cenderawasih, cuya superficie total (terrestre y marina) es de aproximadamente 40.000 km². Dado lo remoto que se haya el archipiélago de Raja Ampat y la poca ocupación humana que existe, hace que el ecosistema coralino de los arrecifes no esté en peligro como ocurre en otros lugares del mundo.

    La vida marina aquí es asombrosa. En total, se registran en Raja Ampat un total de 1.459 especies de peces, 537 de coral (recoge el 96% de toda la “scleractinia” o coral duro de Indonesia y un 75% de todos los corales del mundo) y 699 de moluscos. Algunas áreas cuentan con enormes bancos de peces y son muy frecuentes los avistamientos de tiburones, en especial el “tiburón alfombra” o “wobbegong”.

  3. A bordo

    El interior del Lamima es muy cálido y acogedor. Presenta influencias asiáticas contemporáneas y ha sido diseñado específicamente para dar cómoda cabida a 14 clientes. La iluminación se integra sutilmente en el diseño y juega un papel esencial en el ambiente. El servicio de Internet está disponible en todos los espacios del barco y existe una amplia biblioteca de películas para visionar en los camarotes. El comedor del Lamima es un remanso de tranquilidad y confort; situado en la cubierta central, incorpora un bar y una gran mesa para acomodar a todos los huéspedes.

    Cada uno de los espaciosos y elegantes siete camarotes están decorados en torno a un tema central de la tradición indonesia e incorporan un lujoso cuarto de baño. Éstos se distribuyen de la siguiente manera: un camarote master doble con baño y vestidor, cuatro dobles con baño y dos camarotes con camas separadas y baño.

    Delante del comedor, a la sombra de una lona bimini, se ha diseñado una gran área para cenar al aire libre y relajarse en los asientos que pueden convertirse en grandes sun pads. Esta zona sirve como centro de la vida social y lugar de reunión del Lamima. La sección de popa de esta misma cubierta central ha sido denominada como el “lugar de relajación” del barco. Aquí, con total privacidad, las manos expertas de las masajistas pijat calman y alivian los cuerpos después de un día disfrutando del buceo o de las distintas actividades. Los huéspedes pueden disfrutar de diferentes tratamientos de spa y masajes durante todo el día, uno de los numerosos servicios que se ofrecen a bordo.

    También se ha habilitado una pequeña zona íntima y de confort delante de la cubierta principal en la base del bauprés de proa. La cubierta superior se extiende por delante del puente de mando y está amueblada con colchonetas de estilo indonesio donde tomar el sol.

    Como colofón, los chefs indonesios a bordo del Lamima se encargan de producir una exquisita comida basada en la fusión de cocina asiática y europea con ingredientes frescos de los que se proveen de los mercados locales y pescadores. Cultura y tradición culinaria junto con un atento servicio aseguran una experiencia magnífica para el paladar.

    UN CRUCERO “FULLY-INCLUSIVE RATE”

    El crucero Lamima ofrece la inclusión de todos sus servicios en modalidad «fully-inclusive rate”:

    • Todas las comidas y aperitivos.
    • Todas las bebidas, incluyendo vinos y licores seleccionados, cerveza de barril, café espresso, zumos frescos y refrescos.
    • Uso de todos los equipos de deportes acuáticos, incluyendo todo el equipo de buceo, jet skis, paddleboards, kayaks, etc. 
    • Inmersiones ilimitadas (con aire o Nitrox) con dos instructores PADI.
    • Seguro con cobertura para todos los deportes acuáticos y buceo.
    • Excursiones terrestres incluyendo todas las entradas a Parques Nacionales y permisos de crucero.
    • Masajes y spa incluyendo todos los tratamientos a cargo de dos masajistas balinesas.
    • Internet vía satélite.
    • Tránsfers aeropuerto / hotel a barco de crucero.
    • Propinas a la tripulación.
    • Lavandería.

  4. Actividades

    Aparte del buceo y el snorkel, las propuestas del Lamima también se centran en las excursiones terrestres y en los deportes acuáticos de los que se puede disfrutar sin límite mientras dura el crucero. Asimismo, al acabar el día podemos revitalizarnos y disfrutar de un masaje o de un tratamiento de spa.

    DEPORTES ACUÁTICOS

    El Lamima nos ofrece una numerosa oferta para realizar deportes acuáticos: desde experimentar la velocidad del wakeboard deslizándonos por las aguas por medio de una tabla de surf hasta sentir la emoción de conducir un jet ski por la superficie de una laguna. Para los más tranquilos, un paseo al atardecer con un paddelboard o dejándonos llevar lentamente con uno de los jukungs (canoas indonesias).

    Equipamiento deportivo a bordo:

    • 2 jet skis Yamaha.
    • 1 jet tender propulsado de 10,2 m.
    • 1 lancha fuera borda de 40 Hp y 7 m.
    • 1 wakeboard.
    • 1 set de water ski.
    • 11 paddelboards stand-up.
    • 2 kayaks para 2 personas.
    • 2 canoas indonesias (jukungs).
    EXCURSIONES

    El Lamima posee un exclusivo guía experimentado a bordo para realizar excursiones terrestres y descubrir la flora y fauna locales así como las comunidades del entorno. Estas salidas a tierra están también destinadas a compartir el conocimiento de los pueblos, ricos en cultura y tradición, ser testigos de su día a día y tener la oportunidad de participar en algunas de sus fiestas locales.

    RELAJACIÓN

    El crucero ofrece también grandes oportunidades para la relajación y el masaje, tanto en cabinas equipadas propias como en las camillas exteriores bajo la sombra de una lona bimini. El Lamina cuenta a bordo con dos expertas masajistas balinesas especializadas en masaje balinés, shiatsu, deportivo, aromaterápico, masaje ayurvédico “abhyanga” y masaje de pies. También se puede disfrutar de un tratamiento de belleza completo en cualquier momento que lo deseemos.

    No hay que perderse el Luxury Lamima package: 2 horas y 45 minutos de tratamiento, incluyendo el Mantra Lamima Stretch, el baño de pies de jengibre y limón, un masaje completo y un tratamiento tradicional facial.

  5. Cuándo ir

    Raja Ampat es un destino para todo el año, aunque las mejores condiciones atmosféricas y de temperatura se producen en unas determinadas fechas. El Lamima aprovecha ese período para navegar por las aguas de este archipiélago y, concretamente, realiza las rutas durante los meses de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

    “Sailing the waters of South East Asia, a kaleidoscope of exotic sights, tastes and experiences will capture your imagination and thrill your senses”

    “An exclusive experience awaits where tradition, technology & luxury unite to ensure a smooth, exotic & safe journey”

Si desea que le informemos sobre un crucero de buceo con el «Lamima»
Localización