M/V SOLITUDE ONE

“HOME AWAY FROM HOME»

Barco

M/V SOLITUDE ONE

Zona de navegación

Palau (Micronesia, Pacífico Occidental)

Categoría

Barco M/V monocasco de acero de lujo

Descripción

El M/V Solitude One es el buque insignia del prestigioso grupo Solitude Liveaboards y fue reconstruido a partir de un barco mercante de 52 m. de eslora y casco de acero. La renovación completa e innovadora de la forma original de este extraordinario barco se dirigió hacia la funcionalidad como barco exclusivo de buceo y en donde el confort, la calidad, la exclusividad, el lujo y la profesionalidad fueran los principales referentes: “Hogar lejos del hogar” (“Home away from home”). El barco incorpora las últimas tecnologías para la seguridad en el buceo, mientras que la tripulación a bordo se encarga de complacerle y que se sienta como en casa.

La dirección del M/V Solitude One corre a cargo de los españoles Alfonso Ribote y Silvia Pérez que cuentan con un profesional y experimentado equipo a bordo. Todo ello hace que el crucero sea una experiencia inolvidable y un gran crucero de buceo.

Pensando para 22 buceadores, ofrece amplios y cómodos camarotes, todos ellos con aire acondicionado con control manual, amplios armarios, caja de seguridad, TV LCD, baño completo, ducha individualizada, toallas y secador de pelo. El M/V Solitude One posee para los amantes de la fotografía un estudio digital con tres ordenadores para la descarga de imágenes y vídeos, tanques exclusivos para el endulce de los equipos y un espacio destinado a las cámaras. Además, los buceadores disponen de un amplio solarium, jacuzzi, restaurante y zonas para relax y juegos.

  1. Especificaciones

    Tipo: Monocasco de acero.

    Año de construcción: 1979, renovado en 2013.

    Bandera: Palau.

    Eslora total: 52 m. (171 pies).

    Manga: 8,6 m. (28 pies).

    Calado: 5 m. (11 pies).

    Capacidad: 22 buceadores.

    Camarotes: 11 de distintas clases, todos ellos con a/a con control manual, caja de seguridad, amplios armarios, TV LCD, baño completo, ducha separada, toallas y secador de pelo.

    Tripulación: 16 – 20 personas.

    Motor principal: 2.698 HP y propulsión auxiliar.

    Capacidad de combustible: 150.000 l.

    Capacidad depósito agua fresca: 50.000 l.

    Velocidad máxima: 14 nudos.

    Velocidad crucero: 10 nudos.

    Compresores: 3 Bauer y compresor Nitrox.

    Staff a bordo: Entre 16 y 20.

    Electricidad: 200 – 240 v. 50 Hz, 24 horas al día.

    Sistemas de comunicación: Radio VHF/SB, teléfono satélite Immarsat e Internet satélite VSAT.

    Seguridad: GMDSS con sistema de identificación automática (AIS), SOLAS Compliant y botes salvavidas.

    Navegación: Mapas de navegación local, GPS Chart Plotter, Radar, Weather Plotter y sonda de profundidad.

    Embarcaciones de buceo: 2 lanchas de fibra de vidrio monocasco de 11,5 x 2 m. con motores 4 tiempos fuera-borda de 200 y 150 HP de gran velocidad. Equipadas con botiquín de primeros auxilios y oxígeno medicinal.

    Embarcación de soporte: 1 lancha de 8,3 x 1 m. de fibra de vidrio monocasco con motor de 4 tiempos de 60 HP.

    Compresores de aire: 3 Bauer IK120 con enfriador de aire Bauer B-Kool 680-s filtrado a través de sistema centralizado P41.

    Compresor Nitrox: 1 compresor de membrana LP450. Carga a EANx 28 a 30% para adaptarse mejor a los lugares de buceo.

    Botellas de aluminio: 15, 12, 9,5, 6 y 2,8 litros con sistema DIN y adaptadores YOKE disponibles.

    Estudio Digital para los fotógrafos con 3 ordenadores para descarga de fotografías y vídeos.

    Restaurante.

    Amplio solárium.

    Zonas para relax y juegos.

  2. Buceo

    El archipiélago de Palau, con sus “Rock Islands” es uno de los lugares más bellos de la tierra y tiene fama de contar con algunas de las mejores inmersiones del mundo. Está catalogado como un destino de altísima calidad y como uno de los diez mejores destinos de buceo del mundo, con una exuberante vida marina, aguas de gran visibilidad, corrientes cargadas de nutrientes, el primer santuario de tiburones del mundo, estaciones de limpieza de mantas y una gran variedad de tipos de buceo en donde cada inmersión es diferente y exclusiva: pecios, cuevas con increíbles efectos lumínicos, multitud de grandes pelágicos, paredes vertiginosas que se precipitan en el abismo, vida de arrecife, corales blandos y gorgonias  … Nadar en Jellyfish Lake con miles de medusas inofensivas es una experiencia única. Míticos buceos en la zona del Paso de Ngemelis (Blue Corner), Kayangel y las Islas Peleliu (Yellow Wall, Peleliu Express). Emociones aseguradas en los grandes pecios (barcos y aviones) de la Armada Imperial Japonesa de la Segunda Guerra Mundial como el Iro Maru, el Chuyo Maru o el Helmet.

  3. A bordo

    CAMAROTES

    El M/V Solitude One tiene un total de 10 camarotes que pueden alojar una capacidad máxima de 22 buceadores. Todos los camarotes han sido diseñados prestando atención a los detalles e incorporando todos los elementos esenciales para la comodidad de los buceadores más exigentes. Todos ellos poseen:

    • Aire acondicionado con control de temperatura individual.
    • Caja de seguridad.
    • Albornoces.
    • Toallas de baño.
    • Secador de pelo.
    • Gel y champú.
    • Agua caliente y fría.
    • Ducha independiente.
    • Almohadas (disponibles almohadas extra).
    • Armarios amplios y perchas organizadoras.
    • TV de pantalla plana LCD con medio USB para reproducir películas propias o de la biblioteca de barco.
    • Puntos eléctricos ubicados por todo el camarote.

     

    TIPOS DE CAMAROTE

    • 2 Camarotes Stateroom king size (A1 y B6) (4 plazas).
    • 7 Camarotes Deluxe (A2, B1, B2, B3, B4, B5, B7) (14 plazas).
    • 1 Camarote cuádruple familiar (B8) (4 plazas).

     

    COCINA A BORDO

    La comida que se sirve a bordo del M/V Solitude One es para aquéllos buceadores a los que les gusta disfrutar de platos exquisitos. “The way to anyone’s heart is through his stomach”. Siguiendo este principio, las comidas están cuidadosamente elaboradas con ingredientes escogidos para que también este aspecto resulte una gran experiencia. Existe también una buena selección de vinos, cervezas y licores. Todas las comidas se sirven en un comedor al aire libre.

     

    SOLARIUM EN LA CUBIERTA SUPERIOR

    En la cubierta superior del barco se sitúa un confortable sun deck para descansar tras la jornada de buceo. Y para los que quieran relajarse, disponen en la misma cubierta de un jacuzzi.

  4. Cuándo ir

    Palau dispone de un clima tropical y, a pesar de su cercanía con Filipinas, se encuentra alejado de la influencia de los tifones. Posee dos estaciones climáticas: la húmeda, de Julio a Octubre y la seca, de Noviembre a Mayo. Sin embargo, las diferencias entre ambas no son muy acusadas. Posee una temperatura exterior entre 25 y 35ºC que se mantiene estable durante todo el año. La temperatura del agua tiene un rango de 28 – 30ºC.

    A pesar de que Palau dispone de un excelente buceo durante todo el año, la mejor época para viajar da entre los meses de Noviembre a Mayo, con visibilidades que pueden superar los 45 m. Durante los meses de Julio a Septiembre esta visibilidad puede verse algo reducida debido al aumento de los nutrientes de las corrientes.

Si desea que le informemos sobre un crucero con el M/V «Solitude One”
Localización