M/V SOLITUDE ONE

“HOME AWAY FROM HOME»

Barco

M/V SOLITUDE ONE

Zona de navegación

Romblon – Ticao – Verde Island (Luzón – Mindoro, Filipinas)

Categoría

Barco M/V monocasco de acero de lujo

Descripción

El M/V Solitude One es el buque insignia del prestigioso grupo Solitude Liveaboards y fue reconstruido a partir de un barco mercante de 52 m. de eslora y casco de acero. La renovación completa e innovadora de la forma original de este extraordinario barco se dirigió hacia la funcionalidad como barco exclusivo de buceo y en donde el confort, la calidad, la exclusividad, el lujo y la profesionalidad fueran los principales referentes: “Hogar lejos del hogar” (“Home away from home”). El barco incorpora las últimas tecnologías para la seguridad en el buceo, mientras que la tripulación a bordo se encarga de complacerle y que se sienta como en casa.

La dirección del M/V Solitude One corre a cargo de los españoles Alfonso Ribote y Silvia Pérez que cuentan con un profesional y experimentado equipo a bordo. Todo ello hace que el crucero sea una experiencia inolvidable y un gran crucero de buceo.

Pensando para 22 buceadores, ofrece amplios y cómodos camarotes, todos ellos con aire acondicionado con control manual, amplios armarios, caja de seguridad, TV LCD, baño completo, ducha individualizada, toallas y secador de pelo. El M/V Solitude One posee para los amantes de la fotografía un estudio digital con tres ordenadores para la descarga de imágenes y vídeos, tanques exclusivos para el endulce de los equipos y un espacio destinado a las cámaras. Además, los buceadores disponen de un amplio solarium, jacuzzi, restaurante y zonas para relax y juegos.

  1. Especificaciones

    Tipo: Monocasco de acero.

    Año de construcción: 1979, renovado en 2013.

    Bandera: Palau.

    Eslora total: 52 m. (171 pies).

    Manga: 8,6 m. (28 pies).

    Calado: 5 m. (11 pies).

    Capacidad: 22 buceadores.

    Camarotes: 11 de distintas clases, todos ellos con a/a con control manual, caja de seguridad, amplios armarios, TV LCD, baño completo, ducha separada, toallas y secador de pelo.

    Tripulación: 16 – 20 personas.

    Motor principal: 2.698 HP y propulsión auxiliar.

    Capacidad de combustible: 150.000 l.

    Capacidad depósito agua fresca: 50.000 l.

    Velocidad máxima: 14 nudos.

    Velocidad crucero: 10 nudos.

    Compresores: 3 Bauer y compresor Nitrox.

    Staff a bordo: Entre 16 y 20.

    Electricidad: 200 – 240 v. 50 Hz, 24 horas al día.

    Sistemas de comunicación: Radio VHF/SB, teléfono satélite Immarsat e Internet satélite VSAT.

    Seguridad: GMDSS con sistema de identificación automática (AIS), SOLAS Compliant y botes salvavidas.

    Navegación: Mapas de navegación local, GPS Chart Plotter, Radar, Weather Plotter y sonda de profundidad.

    Embarcaciones de buceo: 2 lanchas de fibra de vidrio monocasco de 11,5 x 2 m. con motores 4 tiempos fuera-borda de 200 y 150 HP de gran velocidad. Equipadas con botiquín de primeros auxilios y oxígeno medicinal.

    Embarcación de soporte: 1 lancha de 8,3 x 1 m. de fibra de vidrio monocasco con motor de 4 tiempos de 60 HP.

    Compresores de aire: 3 Bauer IK120 con enfriador de aire Bauer B-Kool 680-s filtrado a través de sistema centralizado P41.

    Compresor Nitrox: 1 compresor de membrana LP450. Carga a EANx 28 a 30% para adaptarse mejor a los lugares de buceo.

    Botellas de aluminio: 15, 12, 9,5, 6 y 2,8 litros con sistema DIN y adaptadores YOKE disponibles.

    Estudio Digital para los fotógrafos con 3 ordenadores para descarga de fotografías y vídeos.

    Restaurante.

    Amplio solárium.

    Zonas para relax y juegos.

  2. Buceo en Romblon - Ticao - Verde Island

    UN CRUCERO ÚNICO DE EXPLORACIÓN A TRAVÉS DE LAS MEJORES ZONAS DE FILIPINAS

    Un estupendo crucero con el M/V Solitude One por las mejores áreas de inmersión de Filipinas situadas en el área de Luzón / Mindoro para poder disfrutar del mejor macro, arrecifes llenos de vida y grandes pelágicos. Cada lugar apenas explorado que se visita es digno de ser considerado como “World-class dive”. Romblon, Ticao y Verde Island le ofrecerán todas sus atracciones de buceo a través de este itinerario de exploración que sólo realiza este imponente vida a bordo.

    ITINERARIO DEL CRUCERO

    DÍA 1. Embarque en el “Solitude One” en el “Solitude Acacia Resort” entre las 13 y 17 horas.

    El crucero comienza en Anilao, donde embarcaremos en el “Solitude One” desde el “Solitude Acacia”. Reunión de bienvenida, relleno de formularios y registro. Empieza la navegación nocturna hacia Romblon.

    DÍAS 2 y 3. Romblon

    Aquí pasamos los dos primeros días de buceos con especies macros en puntos de inmersión como “Ghost Valley”, “Broken House”, “Palje”, “Lunas” y “St Joseph’” y donde nos encontraremos con los famosos nudibranquios “Melibe sp.” y “Cyerce sp.”. Dependiendo de las condiciones se realizarán inmersiones “Blackwater” y “Bonfire dives”. Romblon es un lugar muy variado en tipos de buceo, destacando por extraordinarios arrecifes, paredes llenas de vida y algún “blue hole”. Además de los famosos nudibranquios nos encontraremos con caballitos de mar pigmeos (sobre todo el “Severnsi” y el “Pontohi”), pulpos (destacando el “Wunderpus”, el “Mimic” y el de anillos azules), el gusano “Bobbit” y crustáceos muy curiosos.

    DÍAS 4 y 5. Ticao.

    Después de Romblon, nos dirigiremos hacia las islas del norte de Ticao para bucear en impresionantes paredes que albergan una gran variedad de crustáceos y nudibranquios. A continuación, navegaremos hacia el este de Ticao para bucear en “Manta Bowl”, donde podremos bucear con mantarrayas y, ocasionalmente, se pueden tener encuentros con tiburones ballena. Según LAMAVE (“Large Marine Vertebrates Research Institute Philippines”), de las 400 mantas documentadas en Filipinas, 250 de ellas se concentran aquí. En otros lugares de inmersión en Ticao podemos presenciar gran cantidad de tiburones de arrecife, grandes meros y bancos de peces de arrecife de múltiples colores. “Tuna Alley” es otro punto de buceo que cuenta con enormes bancos de jureles y barracudas y en donde, ocasionalmente, pasan bancos de sardinas. “Rock Point” es otro de los lugares preferidos por muchos buceadores, caracterizado por la presencia de impresionantes corales y en donde podemos tener encuentros cercanos con mantarrayas.

    DÍA 6. Ticao e isla Marinduque.

    Nuestras últimas inmersiones en Ticao se encuentran en el sur, donde nos sumergiremos en los manglares y en el punto “Snake Island”; aquí la presencia de serpientes es abundante en aguas ricas de nutrientes. Navegaremos hacia Isla Marinduque, al norte de Romblon, donde existen dos pecios alrededor de la isla así como un arrecife calificado de “World Class”.

    DÍA 7. Verde Island.

    El última día del crucero lo pasaremos en “Verde Island” y, en particular, en los puntos de “San Agapito”, “The Wall” y “The Pinnacle”, algunos de los mayores centros de biodiversidad de Filipinas. Esto lugares ofrecen una abundancia de vida con impresionantes arrecifes, fantásticas gorgonias y saludables corales rodeados de densos bancos de peces. Las corrientes nos pueden ofrecer la presencia de grandes carángidos y pelágicos, como tiburones de arrecife, tiburones zorro, rayas águila y mantarrayas. Una vez terminado el buceo, regresaremos a Anilao.

    DÍA 8. Desembarque.

    Desembarque del “Solitude One” de 7:00 a 11:00 en el “Solitude Acacia Resort”.

  3. A bordo

    CAMAROTES

    El M/V Solitude One tiene un total de 10 camarotes que pueden alojar una capacidad máxima de 22 buceadores. Todos los camarotes han sido diseñados prestando atención a los detalles e incorporando todos los elementos esenciales para la comodidad de los buceadores más exigentes. Todos ellos poseen:

    • Aire acondicionado con control de temperatura individual.
    • Caja de seguridad.
    • Albornoces.
    • Toallas de baño.
    • Secador de pelo.
    • Gel y champú.
    • Agua caliente y fría.
    • Ducha independiente.
    • Almohadas (disponibles almohadas extra).
    • Armarios amplios y perchas organizadoras.
    • TV de pantalla plana LCD con medio USB para reproducir películas propias o de la biblioteca de barco.
    • Puntos eléctricos ubicados por todo el camarote.

     

    TIPOS DE CAMAROTE

    • 2 Camarotes Stateroom king size (A1 y B6) (4 plazas).
    • 7 Camarotes Deluxe (A2, B1, B2, B3, B4, B5, B7) (14 plazas).
    • 1 Camarote cuádruple familiar (B8) (4 plazas).

     

    COCINA A BORDO

    La comida que se sirve a bordo del M/V Solitude One es para aquéllos buceadores a los que les gusta disfrutar de platos exquisitos. “The way to anyone’s heart is through his stomach”. Siguiendo este principio, las comidas están cuidadosamente elaboradas con ingredientes escogidos para que también este aspecto resulte una gran experiencia. Existe también una buena selección de vinos, cervezas y licores. Todas las comidas se sirven en un comedor al aire libre.

     

    SOLARIUM EN LA CUBIERTA SUPERIOR

    En la cubierta superior del barco se sitúa un confortable sun deck para descansar tras la jornada de buceo. Y para los que quieran relajarse, disponen en la misma cubierta de un jacuzzi.

  4. Cuándo ir

    La época ideal para realizar este exclusivo vida a bordo son los meses de julio y agosto, momento en que se dan las mejores condiciones meteorológicas y marítimas.

Si desea que le informemos sobre un crucero con el M/V «Solitude One”
Localización